Las vueltas que da la vida
Muy buenos días a todos, he vuelto al blog !!!!
Me encantaría que esto ya se quedara como una costumbre pero siempre por alguna razón lo dejo de lado.
Pero bueno ya que estamos viviendo el año más atípico de nuestras vidas, igual esto cambia, así que habrá que intentarlo .
Como muchos ya sabréis desde finales de 2019 creo contenido para youtube con podcast de tejido, algo que desde principios de ese mismo año ya maquinaba la cabeza, paradojas de la vida al volver a quererle dar vida útil al blog, he leído el ultimo post, y me ha llevado a ese momento en el que lo escribí, tenia exactamente la misma ilusión que ahora mismo en darle mas vida, pero la vida cambio, mi vida cambio en cuestión de minutos, toda mi estructura de vida se fue al garete, así que como ya os conté, el 2019 no fue para mi mi mejor año y mucho menos en el mundo del tejido, deje todo de lado, los encargos, las agujas , las lanas, incluso hasta las redes sociales , todo se paralizo . Con el tiempo y poniéndole muchísimas ganas volví a retomarlo, ¿por que dejar algo que te llena de felicidad? , algo que te mantiene en un mundo paralelo, donde nada malo pasa, si puede pasar, que pierdas un punto , o que se te acabe la lana, nada, eso no es nada para lo que la vida real te puede deparar.
Bueno como os iba contando , 2019 casi perdido en su totalidad en el mundo del tejido, ya que mi vida cambio, focalice mis energías en otras materias, algo nuevo que me llamara la atención y que tuviera mi mente entretenida, todo esto me llevo a conocer a personas maravillosas que ahora puedo considerar amigas, personas que con su sabiduría me enseñaron a entender situaciones que quizás no tengan explicación , por que a veces las cosas pasan por que tienen que pasar , por que las personas cambian, por que cambiamos de vibración , e inconscientemente vibramos mas en consonancia con otras personas. Se que todo esto os empieza a sonar a chino y que no tiene absolutamente nada que ver con el tejer, pero en algún momento de nuestras vidas hay que hacer un alto en el camino y reencontrarse, valorar si uno es feliz consigo mismo, o culpar a los demás de tu falta de felicidad, y no es ni mas ni menos que la vida nos da el reflejo de lo que nosotros mismos somos. Y si es así, yo no soy una persona cualificada que os pueda aconsejar en estos temas, pero una de las personas que conocí en esta transición mía es Alicia Cercadillo (terapia del ser ) la podéis encontrar en las redes sociales con este mismo nombre. Ella me ha enseñado infinidad de cosas y la mas importante de todas , como aprender a quererse uno mismo, con esto no estoy hablando de yo me quiero mucho a mi misma dándome caprichos , no , eso no es quererse a uno mismo, eso es buscar con algo material una carencia que tienes en algún aspecto de tu vida.
Total que después de meses y meses viajando de nube en nube, volví a poner los pies en la tierra , y sosprendentemente mis manos hacían magia, retome las labores, monte la capita petrvar de Luymou, pensé que me llevaría meses , pero fue rápida de tejer, mi ilusión por el tejido volvió con mas fuerza que nunca era el momento de crear los podcast, y si que gran momento con esta nueva andadura he ido conociendo virtualmente a mas gente, con la que comparto la misma afición , yo no soy ninguna experta pero si puedo ayudar a alguien con lo que se bienvenido sea, éxito rotundo mi primer vídeo, creo que va ya por las mil visitas, si mil, si yo no soy nadie, pero si he gustado, también estarán a los que no les he gustado pero bueno yo soy así , si no te gusta no lo veas.
2020 el año que cambio la vida del planeta, hace unos días una compañera de trabajo me recordo que previos días a finalizar el 2019 les dijo que el 2020 iba a ser un año muy complicado para el mundo , para mi predije que iba a ser un año donde se iban a poner las cosas en su sitio, joder!!! a día de hoy igual me tengo que montar un gabinete y comprarme una bola de cristal . Nadie en el mundo nos hubiera podido decir el batacazo que nos ha dado el covic. Yo siéndoos muy sincera después del primer confinamiento esperaba que el mundo cambiara que la gente valorara mas la vida, que nos respetáramos mas que fuéramos mas empaticos con el prójimo, pero que decir tiene que de eso nada monada, ahora es peor que antes, peor , mucho peor, doy fe , trabajo cara al publico, y hay días que es insoportable aguantar los desprecios, la prepotencia, y la osadía con la que te hablan, nadie, y digo nadie exceptuando sanitarios y toda la gente que hemos seguido al pie del caños mientras la sociedad estaba confinada, a aprendido nada, donde quedaron esos aplausos de las 20;00 todos los días, ¿donde? si os han dejado libres y no hacéis caso de las recomendaciones, no guardáis las distancias de seguridad, no usais mascarillas debidamente, os ponéis en la boca trozos de tela que no hacen absolutamente nada, mas que evitar una multa, pero no un contagio, y ahora es cuando me pregunto . ¿nos esta bien , todo lo que ha pasado? y mi respuesta es si , nos esta bien, no valoremos la vida , cada uno mira por su propio ombligo su disfrute y su yo, y eso tampoco es quererse a uno mismo, eso es ser egoísta.
A pesar el confinamiento y de la nueva normalidad con la que llevamos viviendo la mayoría del este 2020, también hubo un pequeño tiempo en el que pudimos hacer vida normal , tiempo en el que me dio para seguir conociendo a mas gente que sumara a mi vida, gente que te anima a seguir a luchar por tus sueños y que te apoya en los momentos difíciles de aislamiento.
Mirando hacia atrás, pienso que menos mal que me di un respiro en el mundo del tejido durante el 2019, por que en el 2020 me esta salvando la vida, he terminado ya cinco proyectos y tengo un montón mas preparados, que ireis viendo poco a poco en los podcast o en instagram .
Moraleja de todo esto, hagas lo que hagas pase lo que pase acepta cada situación , somos capaces de salir de todas y cada una de ellas, siempre que tengamos aptitud, aunque haya momentos en los que no tengas ganas de nada.
Al fin y al cabo al final la vida siempre nos devuelve lo que nosotros le damos.
Comentarios
Publicar un comentario