Vuelta a mis principios tejeriles

 Últimamente parece que estoy volviendo a mis principios tejeriles, a mi tiempo para mi a mi cocina a mis labores a tener todo organizado, en resumen a mi vida.

Pleno mes de octubre y noviembre, muchos mensajes , muchas llamadas, y todas con el mismo fin, un regalo hecho a mano para un amigo familiar o para sí mismo. 

Me llena de ilusión cada vez que una persona me encarga alguna labor facilonga eso si, en plan gorros, cuellos , bufandas o jerseys para bebés, por que lo que son prendas grandes la gente no las valora, bueno si las valora cuando te lo ven puesto, pero no el valor que tiene la lana y la de horas que invertimos en tejerlo. Y es como llevo pensando desde que empecé en este mundillo tejeril , solo sabes lo que cuesta una vez que te pones a hacerlo tú con tus propias manos. Bueno también están las que tienen o han tenido abuelas tejedoras y siempre sacan una sonrisa al recordar cuando les hacía su abuela un jersey. 

Disfruto, me encanta , gozo , cuando veo a la gente con mis prendas tejidas y gozo más cuando con el paso de los tiempos las siguen llevando con el mismo entusiasmo. Mi debilidad son los gorros divertidos para niños he de reconocéroslo, no podría hacer dos iguales ya que nunca apunto el patrón, pero sosprendentemente siempre salen perfectos, los que me seguís vía instagram vereis que este año la reina de la fiesta ha sido Minie Mouse, un alegre gorro para una niña de dos añitos. 






Cuello capucha este año , tras tres o cuatro años de haber tejido el mío a vuelto con más fuerza que nunca otros dos encargos , y la verdad que es un clásico que nunca te cansas de llevar, y la lana es....bueno en otro post anterior os cuento bien como es.




Mi momento estelar fue al crear un cuello para el concurso anual que organiza la conocida marca de lanas Katia, no gane , pero la ilusión y ganas que le puse , compensan el no haber tenido ningún premio, he de decir que podía habérmelo currado bastante más, pero bueno ya que era mi primera vez pensé en toda esa gente que empieza y no quieren volverse locos , con un punto para aquí y otro para allá, así que este cuello al bies fue el candidato, ganar no gane , pero no os podéis imaginar la de gente que me lo ha encargado y todos en los mismos colores, así que tan feo no será no??




Chaqueta para bebé, y por qué no, aunque lo puedan usar poco, pero van tan bonitos con sus lánitas, está se quedó en familia lejana, pero bueno me hacía ilusión tejerla y que llegara a sus manos, al fin y al cabo un bebé con algo hecho a mano va mucho más mono, que con las típicas camisetas que van todos igual. 



Y la obra maestra el jersey de picos nórdicos , con circulares.... esto me lo reservo, se merece un post único . jajajajaja.

Desearos a todos un feliz año nuevo 2019!!!!
Esperemos que sea un año lleno de post!!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teje retos 2021

El bohío