Vichyssoise de puerros
Bueno pues ya estoy aquí después de casi un año teniendo este apartado abandonado, la verdad que durante este ultimo año he aprendido muchas cosas nuevas que si todo va bien, durante este invierno os iré mostrando.
La receta que traigo hoy no tiene ningún misterio, no es tan común utilizarla en verano como lo podría ser el gazpacho, usando hortalizas de invierno pero en versión fría.
El ingrediente principal de este plato es el puerro, que podemos contar de este alimento, bien en primer lugar el 90% de su contenido es agua, ¿que nos ofrece esta fantástica hortaliza? sus principal característica es que es un alimento diurético, dado que tiene un alto contenido en potasio y bajo en sodio, el puerro es también una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo C, E y B6, así como también aportan carotenos, ácido fólico y potasio.
No me lio mas que a este paso no os pongo la receta.
Ingredientes:
- 2 puerros hermosos
- 100 ml de nata (también la podéis usar sin lactosa)
- 500 ml de agua
- 1 patata mediana
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
En primer lugar lavaremos los puerros y trocearemos en trocitos pequeños que sofreiremos con una cucharada de aceite virgen extra.
Una vez lo tengamos bien pochado añadiremos los 100 ml de nata y los 500 ml de agua, sal y pimienta al gusto. coceremos al menos durante 20 min .
Una vez cocido trituraremos con la batidora y pasaremos por el pasa pures hasta que nos quede una crema muy fina.
Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y cuando este frió lo introduciremos en el frigorífico, es preferible consumirlo muy frió.
Un toque que a mi personalmente me gusta añadirle son unas gotitas de aceite de trufa y un poco de peregil fresco picado, espero que la disfrutéis.
Comentarios
Publicar un comentario