Lugares de visita obligatoria

Hoy os traigo un lugar donde todo el mundo debería de ir al menos una vez en la vida.

Un lugar encantador lleno de magia donde la naturaleza te rodea y tus pulmones respiran pureza absoluta. Por suerte en está provincia que es Soria existen infinidad de lugares llenos de magia donde poder desconectar y recargar pilas a tope.


Siempre suele ocurrir o al menos a mi, que después de las vacaciones estivales y a la llegada del frío y la vuelta a la normalidad, te sientes desubicado. Necesitas paz, tranquilidad, silencio, y reflexionar.

Así que llegada está época del año y aprovechando que tenía un sábado libre decidí ir a visitar un lugar con mucho encanto, la "Laguna negra", situado en el municipio de Vinuesa en Soria. Hacia lo menos 5 o 6 años que no iba, no me pilla muy lejos, pero ya se sabe que basta que tengas algo cerca para que no vayas.


Cuentan las leyendas que es un lugar con una magia espacial, su lago no tiene fondo, otros muchos dicen que cubre 8 metros,como así relató Antonio Machado, también dice la leyenda que en sus aguas vive un ser vivo que devora todo aquello que cae al agua. Se encuentra situado entre unas grandes montañas en el pico de urbion. Su origen es glaciar, escritores famosos como Antonio Machado situó una de sus leyendas en este lugar. Lo cierto es que aunque pases y pasen los años sigue manteniendo ese encanto.



Aprovechando esta escapada tan revitalizante aprovechamos para comer por la zona degustando unos bueno boletus y niscalos, ya que podemos fardar de que en nuestros montes creen verdaderos manjares para nuestro paladar.


Pasados unos días y con las pilas más recargadas tengo preparado algún nuevo patrón para este frío polar que nos visita, y alguna que otra receta de las que te hace entrar en calor sólo mirando la cuchara.


Espero que algún día os animáis a visitar la Laguna negra ya Que es un lugar que no tiene desperdicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teje retos 2021

El bohío

Vuelta a mis principios tejeriles