Espagueti con mejillones a la naranja
Buenos días amig@s!!!
Un lunes más seguimos con la comida sana, en este caso son unos espaguetis muy sencillos y aliñados sin nada de grasa.
Para 2 personas:
- 120 gr de espagueti
- medio kilo de mejillones frescos
- Txakoli, o vino blanco
- una naranja
- sal, azúcar
- perejil para decorar
En una cazuela cocemos los espaguetis tradicionalmente , agua sal, y los retiramos del fuego cuando ya estén cocidos, escaldándolos en agua fría y dejándolos escurrir.
En otra cazuela, abriremos los mejillones, pondremos un chorrito de aceite, un chorrito de txakoli, y el medio kilo de mejillones, una vez abiertos, casaremos los mejillones y separaremos la carne de la cascara, conservando así, la carne en un plato, con el jugo que nos queda en la cazuela añadiremos el jugo de la naranja exprimido junto con una pizca de sal y otra de azúcar, dejándolo reducir hasta que nos quede un jugo espeso.
Una vez obtenido este jugo lo añadiremos a los espagueti que teníamos reservados es su cazuela de cocción, ya escurridos, poniéndolos al fuego de nuevo con esté jugo (colar siempre el jugo antes de echarlo a los espagueti) no pararemos de remover hasta que este jugo se lo haya chupado los espaguetis. Serviremos los espaguetis en un plato y colocaremos la mitad de los mejillones a cada persona, un poco de perejil picado, para decorar, y listo para comer!!!!
Espero que os guste, buen provecho!!
Comentarios
Publicar un comentario