Repostería que no engorda
Buenos días amig@
¿Como ha ido el fin de semana?, el mio muy tranquilo y con 3 trabajos laneros en marcha.
Hoy quería hacer un post curioso, ya que en estas fechas post-navideñas casi todo el mundo se pone a dieta después de los excesos navideños.
Así que empezamos la semana con repostería que no engorda, perfecta para regalar a personas a dieta por sus cumpleaños, gente que cuida mucho su cuerpo, o incluso cualquier persona que ame las cosas handmade, hoy os traigo una porción de tarta de chocolate con su guinda, y poco a poco os presentare un montón de patrones, que nos endulzaran la vida sin engordar ni un gramo.
Tarta de Chocolate:
Materiales necesarios: Lana o algodón en color marrón oscuro, color crema, y rojo. Yo utilizo Katia austral y lo tejo con un ganchillo del 3 para que quede más pretito. Necesitaremos también floca, y cartulina.
Estructura de la tarta: montamos 20 puntos altos en color natural y 64 puntos altos en marrón oscuro (=84p.).
Luego , tejer los primeros 64 puntos (osea encima del marrón) según este orden, *4 vueltas en marrón oscuro, 1 vuelta en rojo, 4 vueltas en color natural*, y repetir a partir de *en cada vuelta, finalizados esos 64 puntos, continuar con 20 puntos en color natural, repetir esto 22 vueltas, terminaremos con 1 vuelta en color natural. Cerraremos la parte estrecha, quedando así la zona rayada en los laterales, pareciendo así la zona de corte de la tarta. Para la base y la tapa de nuestra porción, montaremos en color natural 20 puntos altos, y tejeremos 28 vueltas con esta muestra, cada 3 vueltas disminuimos 1 punto en ambos costados hasta quedar solamente 4 puntos. Solo nos quedaría unir la base y la tapa, bien podéis unirla con puntos bajos en color crema o coserlo con aguja eso como más os guste, a mi personalmente las cosas de ganchillo me gusta rematarlas a ganchillo también, así que mi opción seria con punto bajo.
Adorno y guinda: montaremos una cadeneta de 5 puntos, y uniremos, quedándonos así un anillo, en este anillo haremos 5 bodoques, uno por cada cadeneta (Bodoque: echamos hebra sobre el ganchillo, como si fuéramos a hacer un punto alto, pasamos por la cadeneta y cogemos hebra, volvemos a pasarla a la parte delantera sin hacer el punto, y repetimos esto 4 veces, hasta obtener así 8 hebras en nuestro ganchillo que ahora ya si cerraremos el punto)una vez terminados los 5 bodoques, cerraremos con un punto de cadeneta. Para la guinda, montar un anillo mágico con 5 puntos en rojo, 1ª vuelta: tejer 5 puntos bajos, 2ª vuelta: tejer 2 puntos bajos por cada punto (=10 puntos), 3ª vuelta, sin aumentar, una vez llegado a la mitad, disminuir 1 punto por cada 5 puntos, hasta cerrarlo, no importa que no quede muy bonito la disminución por que no se va a ver metida entre el adorno. IMPORTANTE antes de cerrar los puntos rellenar la guinda de floca.
Terminación: coser la guinda al adorno, cortaremos la cartulina en el ancho de nuestra porción, utilizándola por dentro para que quede mas recta , una sola pieza doblada, rellenaremos con floca, y terminaremos de coses.
Espero que os guste, y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarla. Feliz lunes!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario