Todas las madres se convierten en super abuelas
Buenos días tricoteras.
¿Como han ido estos días de navidad? espero que bien , las que no hayáis trabajado , hayáis descansado mucho , y las que habéis trabajado (como es mi caso), ya paso lo malo, y volvemos a la normalidad. ¿Como van esas lanas? espero que aprovechando estos días, hayáis tejido mucho. Yo la verdad que no he parado en los ratines que he tenido, por suerte he tenido un montón de encargos que en próximos post os iré enseñando, y explicándoos los patrones,
Hoy quería dedicar este post a las abuelas, si las abuelas, esas grandes personas que tantas cosas nos enseñan, tanto se preocupan por nosotros,y un sin fin de cosas más.
Mi abuela, esa persona menuda (de estatura), por que de corazón no le cabe en todo el cuerpo de lo buena que es. Esa persona que me ha enseñado tantas cosas de la vida, entre ellas tejer, ese arte que hoy en día estamos recuperando las chicas jóvenes, aunque he de decir que en mi ciudad no hay muchas, o al menos a la tienda donde yo voy a tejer y donde pasamos largas tardes de risas, entre ovillos y agujas , soy yo la más joven, con más razón para adorar a todas esas compañeras de tardes, entre ellas mi abuela, que tejen y tejen y hacen maravillas con sus manos, principalmente para los nietos.
Algunas empezaron a tejer a muy pronta edad, aprovechaban lanas que deshacian y volvían a hacer un ciento de veces, ya que por aquel entonces no tenían las facilidades económicas que tenemos hoy en día, se sacaban un extra tejiendo calcetines, jersey, colchas , incluso arreglaban las carreras de las medias, eso si que eran labores minuciosas, toda la familia se vestía con las cosas que cada mujer de la familia tejía, daba igual un jersey, que hacer faldas con tela, ellas todo lo apañaban,
Por eso hoy en día, las que tenemos abuela tenemos más que un tesoro, uy un tesoro, tenemos el mejor premio de la lotería !!! seguro que de ellas podemos aprender, mil maneras de tejer, como aprovechar telas, lanas, bueno y que decir tiene las recetas de las abuelas, esas comidas que preparan cuando vas a verlas, y esa frase que no puede falta, ´Come más hija, venga terminaros esto que no puede sobrar nada´ , jajajajaja.
Solo espero que todas las que estáis leyendo esto y todavía tengáis vuestra abuela, disfrutéis de ella, por desgracia, la única cosa que no tiene solución en esta vida es la muerte, y tarde o temprano nos acaba llegando a todos, así que vivir cada día con vuestra abuela como si fuera el ultimo, darle muchos besos y abrazos, por que día que pasa no vuelve, y todas las cosas que queráis aprender de ellas preguntárselas y tomar bien nota (yo es lo que hago), así algún día cuando nosotras seamos abuelas, podremos contarles a nuestros nietos, todas esas historias, recetas, labores, que hacían nuestras abuelas.
Un saludo blogueros, espero que paséis un feliz fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario